• jueves, marzo 15th, 2012

Bueno, ayer pasamos todo el dia en la feria de Sitges, fué estupendo, lo pasamos muy bien y nos dió tiempo de ver todo y comprar lo que pudimos. La verdad es que habia bastante gente pero aun se podia caminar y acercarse a los stands. Muchas tiendas, quizas los stands mas pequeños pero mas variedad , lo que creo que es mejor.

Las exposiciones muy bien, iré poniendo fotos de las mismas, anoche solo me dió tiempo de poner las de la AEP , que estuvo muy bien, a mi gusto mucho mejor que la del año pasado, me pareció que habia menos quilts pero mas trabajados y mas nuevos y originales. Quizás lo peor , la sala donde se exponian que aunque muy bonita porque era el antiguo casino, era pequeña y oscura, y en otra hubieran lucido mas. Los premios muy bien, siempre el gusto es personal y quizas hubiera cambiado alguno, pero eso es logico. Tambien vi alguno que ya habia visto en otra exposicion y yo creia que tenian que ser originales y no haber sido expuestos en ninguna parte pero quizas estoy equivocada. En resumen muy bien y felicidades a todas y en especial a las ganadoras.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada usando el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o un trackback desde tu sitio.

7 Comentarios

  1. Hola, es cierto que algunos los quilts ya han estado expuestos (incluso premiados) en otra exposición, pero la regla no lo impide, sólo dice que el quilt no puede haber sido presentado en otro concurso de la AEP. El concurso de Creativa, por ejemplo, no lo organiza la AEP.
    Un saludo,
    France

  2. Hola!Te agradezco mucho tu aclaracion, pues yo lo debia haber entendido mal.
    Ademas, con esto me facilitas un asunto personal, pues queremos presentar un quilt en un concurso internacional y por otro lado nos daba pena no poderlo presentar despues en uno de la AEP. Así que asunto arreglado: lo presentaremos en los dos.
    Un saludo
    Gemma

  3. Hola Gemma, gracias por tus respuestas en ambos blogs. Me alegro que te sea útil mi comentario, pero cuidado de mirar bien la letra pequeña de la normativa de cada concurso. En principio, un mismo quilt se puede presentar a varios (salvo excepciones), pero hay normas muy estrictas, sobre todo en los concursos internacionales: medidas mínima y máxima, fecha de realización, técnica, interpretación del tema del concurso… que hacen que un quilt pueda entrar en uno y quedarse fuera de otro. También hay requerimientos de disponibilidad del quilt, al menos varias semanas, incluso meses, sobre todo si el quilt recibe premio, que no se pueden solapar.
    Un saludo,
    France

  4. Gemma Figueras ENLACE PERMANENTE
    23/03/2012 17:37
    Hola! Al final nos vamos a hacer amigas con tanto comentario. Por mi no hay ningún problema. Sobre lo de los concursos no te preocupes ya miraremos bien la letra pequeña. Pero cuando te he contestado esta mañana no estaba en casa, así que cuando he llegado he mirado la letra pequeña de la revista de la AEP de la que hace mas de doce años que soy socia y la verdad es que no pone nada de “solo los concursos de la AEP”, las palabras textuales son: las obras presentadas no pueden haber participado con anterioridad en otros concursos/exposiciones. Así que la confusión es lógica, no crees?.
    Un saludo
    Gemma

  5. Hola Gemma, primero, muchas gracias por este amplio reportaje, es fantástico.
    Personalmente, las expos que más me gustaron fueron las del edificio Miramar! Y, las que menos, fueron las del concurso propio de la AEP. Supongo que por la crisis muchas quilters que antes participaban, han dejado de hacerlo, porque (y aclaro que siempre hablo desde mi punto de vista) el nivel era muy bajo. De todas maneras, yo me borré de la asociación porque empece a ver cosas que no me gustaban. Desde quilt que eran copias premiados por su originalidad a… Nada, que me he liado!

  6. Hola MClara!! Me alegro de verte por aqui, hace tiempo que no manteníamos contacto. Me alegro que te gustara el reportaje, la verdad es que a mi , las del edificio Miramar fueron también las que mas me gustaron .Un beso y hasta pronto.

  7. 7
    Marina 

    Gemma , me ha gustado mucho tu comentario te ha faltado decir , que nuestro grupo tiene experiencia en concursar y mirar las bases pues tenemos varios premios conseguidos en distintas ediciones , siempre hemos trabajado y adaptado el Quilt al tema requerido, cosa que no siempre ha sido respetado por todos, particularmente tambien creia que un Quilt premiado no podia volver a entrar a concursar, solo ser mostrado Besos Marina

Escribe un comentario