Archive for ◊ marzo, 2012 ◊

• Viernes, marzo 30th, 2012

Hoy he estado con unas amigas y hablando de Sitges y de los detalles de los quilts, he comentado que también había hecho fotos de ellos, y hemos quedado que las pondría en el blog para que pudieran verlos de cerca.

Categoria: Exposiciones  | 2 Comentarios
• Miércoles, marzo 28th, 2012

Este jersey lo he hecho con lana muy fina y agujas del 2´5mm.

• Martes, marzo 20th, 2012

• Domingo, marzo 18th, 2012

Todas sus obras transmiten alegría por su gran colorido y belleza. Sus bordados en circulo estupendos, me dio un poco de pena no haber asistido a sus cursos pero después del de Ricky Tims me dio pereza, la verdad.

• Domingo, marzo 18th, 2012

Ferret, que así nos dijo que se llamaba ,solo ferret, es una artista inglesa, muy joven y que se ha especializado en acolchado con las maquinas grandes y verdaderamente su acolchado es espectacular.No pudo exponer sus grandes obras pues no tenia el espacio que necesitaba, pero aun así se podía ver su gran talento pictórico y su originalidad.

Categoria: Exposiciones  | Un Comentario
• Domingo, marzo 18th, 2012

En el edificio Miramar también estaba la exposición de esta gran artista de la aplicación Elly Sienkiewicz…,es la perfección en esta técnica.

Categoria: Exposiciones  | Un Comentario
• Viernes, marzo 16th, 2012

En el edificio Miramar estaba la exposición de Francia como país invitado y han traído la expo. de Quilts de Leyenda que es una maravilla. Yo ya la conocía de Alsacia pero siempre que la veo me quedo impresionada y es como un baño de humildad. Son los quilts mas perfectos que he visto. Una maravilla.

Categoria: Exposiciones  | Un Comentario
• Jueves, marzo 15th, 2012

Bueno, ayer pasamos todo el dia en la feria de Sitges, fué estupendo, lo pasamos muy bien y nos dió tiempo de ver todo y comprar lo que pudimos. La verdad es que habia bastante gente pero aun se podia caminar y acercarse a los stands. Muchas tiendas, quizas los stands mas pequeños pero mas variedad , lo que creo que es mejor.

Las exposiciones muy bien, iré poniendo fotos de las mismas, anoche solo me dió tiempo de poner las de la AEP , que estuvo muy bien, a mi gusto mucho mejor que la del año pasado, me pareció que habia menos quilts pero mas trabajados y mas nuevos y originales. Quizás lo peor , la sala donde se exponian que aunque muy bonita porque era el antiguo casino, era pequeña y oscura, y en otra hubieran lucido mas. Los premios muy bien, siempre el gusto es personal y quizas hubiera cambiado alguno, pero eso es logico. Tambien vi alguno que ya habia visto en otra exposicion y yo creia que tenian que ser originales y no haber sido expuestos en ninguna parte pero quizas estoy equivocada. En resumen muy bien y felicidades a todas y en especial a las ganadoras.

• Lunes, marzo 12th, 2012
• Lunes, marzo 05th, 2012

Este fin  de semana he estado con unas amigas en Girona,  asistiendo a unos cursos que patrocinaba Bernina España y en los que el profesor era el gran quilter internacional Ricky Tims. En principio me apunté mas por curiosidad en conocerlo que por el contenido de sus clases porque la verdad, no estaba muy animada en empezar a trabajar en otro quilt.Ademas eran unas clases en las que no había que coser nada, no había de llevar la maquina, ni telas, ni costurero, solo libreta y bolígrafo, y eso era un gran motivo de alivio, pues no me apetecía agobiarme con unas cosas y con otras.Ademas en dos días daba cuatro cursos, así que pensé que tampoco daría mucha materia.Uf!! Cual fué mi gran error, han sido dos días muy interesantes, Ricky ademas de ser un gran quilter, es un gran profesor, enseña muy bien, tiene las clases superbien preparadas y en dos días nos ha enseñado un montón de materia, que ahora tendré que ir asimilando poco a poco. Me encantaría que todos los cursos fueran así.

Por otro lado la organización ha sido estupenda, hotel, restaurante: perfectos, y  los organizadores muy cariñosos y siempre atentos con todos los participantes.Tambien la relación con otras participantes ha sido muy agradable y espero poder verlas en próximos cursos o ferias.

Ahora voy a poner alguna de las fotos de estos días, pocas, porque como siempre hago demasiadas. Ah!! Ricky Tims también nos ofreció un pequeño concierto de flauta, bueno de tres flautas,pues fué cambiando,  cada vez mas pequeñas.

• Jueves, marzo 01st, 2012

Estos quilts son de mi amiga Marina , que no hace como yo (que no hago nada,ultimamente) , los dos son preciosos y aunque todavía le falta acolcharlos ya se ve que van a quedar una maravilla. El primero que une el patch con el bordado lo compró en Alsacia y es un BOOm, es decir que cada mes le mandaban un bloque y el segundo es de una revista también francesa.

Categoria: patchwork  | 2 Comentarios