Archive for the Category ◊ Cursos de Patch ◊

• Lunes, marzo 12th, 2012
• Lunes, marzo 05th, 2012

Este fin  de semana he estado con unas amigas en Girona,  asistiendo a unos cursos que patrocinaba Bernina España y en los que el profesor era el gran quilter internacional Ricky Tims. En principio me apunté mas por curiosidad en conocerlo que por el contenido de sus clases porque la verdad, no estaba muy animada en empezar a trabajar en otro quilt.Ademas eran unas clases en las que no había que coser nada, no había de llevar la maquina, ni telas, ni costurero, solo libreta y bolígrafo, y eso era un gran motivo de alivio, pues no me apetecía agobiarme con unas cosas y con otras.Ademas en dos días daba cuatro cursos, así que pensé que tampoco daría mucha materia.Uf!! Cual fué mi gran error, han sido dos días muy interesantes, Ricky ademas de ser un gran quilter, es un gran profesor, enseña muy bien, tiene las clases superbien preparadas y en dos días nos ha enseñado un montón de materia, que ahora tendré que ir asimilando poco a poco. Me encantaría que todos los cursos fueran así.

Por otro lado la organización ha sido estupenda, hotel, restaurante: perfectos, y  los organizadores muy cariñosos y siempre atentos con todos los participantes.Tambien la relación con otras participantes ha sido muy agradable y espero poder verlas en próximos cursos o ferias.

Ahora voy a poner alguna de las fotos de estos días, pocas, porque como siempre hago demasiadas. Ah!! Ricky Tims también nos ofreció un pequeño concierto de flauta, bueno de tres flautas,pues fué cambiando,  cada vez mas pequeñas.

• Martes, febrero 23rd, 2010

Ahora por fin ya lo he terminado, la verdad es que me encanta y ademas ha sido muy divertido hacerlo. A continuacion  pongo dos  fotos: del quilt terminado  y de la foto en si,  que hice en Holanda y la cual siempre me ha parecido de un colorido precioso, quien me iba a decir hace años cuando la hice que se convertiria en un quilt.

sor9sor10

• Miércoles, febrero 10th, 2010

Ha sido estupendo, los dos primeros dias nos dedicamos a hacer un paisaje a partir de una foto nuestra, yo lleve una que habia hecho hace unos años en Holanda, en unos jardines preciosos, llenos de flores. Lo hicimos a partir de trozitos pequeños de tela, en lo que se llama tecnica de “confetti”. Despues pondre una foto aunque no esta del todo acabado pues le falta terminar el acolchado y poner el borde, pero ya se ve como va a terminar. De lo que mas me ha gustado ha sido darle la sombra a los arboles y aprender un nuevo dibulo de acolchado libre en forma de hojitas.

El tercer dia nos dedicamos al teñido de sedas, con un sistema muy facil y muy limpio, y con unos tintes que nos trajo la profesora que , con una gota basta,  como el jabon de lavadora. Despues con estas sedas hicimos un paisaje muy abstracto pero todavia no pongo una foto de el,  pues este lo llevo mas atrasado.

• Viernes, febrero 05th, 2010

Mañana me voy a Girona a casa de Rosario Casanovas para recibir durante tres dias clase con la profesora japonesa Noriko Endo, esta profesora  de renombre mundial  ha ganado muchos premios, uno de ellos en el ultimo festival de Houston. Tratará sobre el impresionismo y paisajes. Tenemos que llevar bastantes cosas, pues tambien teñiremos y aplicaremos en los paisajes diversos animales. Tenemos que llevar fotos, sedas, forros, etc. La verdad es que tengo muchas ganas, espero que me guste tanto como me imagino. Aqui voy a poner dos fotos de dos quilts de Noriko Endo.

• Lunes, octubre 13th, 2008